Suma y sigue: fiesta clandestina en Algarrobo dejó más de 30 detenidos
Carabineros encontró hasta una fogata prendida en la playa.
Carabineros de Algarrobo y El Quisco descubrieron una fiesta clandestina con más de 60 personas en el sector de El Canelo, de las cuales 32 terminaron siendo detenidas, por infringir el artículo 318 del Código Penal: poner en riesgo la salud pública.
El hecho ocurrió a eso de las 03:00 hrs. cuando los funcionarios policiales llegaran a fiscalizar el lugar. Mientras un grupo logró darse a la fuga, el resto terminó detenido. De ellos, dos tienen domicilio en la Región Metropolitana y otros dos son menores de edad. En tanto, seis de los detenidos pasaron a control de detención porque habían reincidido en este tipo de delitos.
Ninguno de los que fueron sorprendidos en la fiesta clandestina en Algarrobo portaba salvoconducto para transitar durante el toque de queda en la provincia de San Antonio.
En el lugar, Carabineros encontró una fogata en la playa e incautó un equipo musical.
Esta fiesta clandestina se sumó a la que se registró durante la noche de este domingo en Santiago Centro, Viña del Mar y Quillota, dejando más de cuarenta detenidos.
Las autoridades han insistido en dejar de asistir a este tipo de eventos, violando las normas sanitarias, sobre todo tras el alza sostenida de contagios que se registra en todo el país.