Jeque qatarí le negó el saludo a árbitras en el Mundial de Clubes
Joaan bin Hamad Al Thani evitó saludar a las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back, en un gesto que generó indignación.
Un jeque qatarí desató la indignación del mundo del fútbol al negar el saludo a las árbitras que fueron parte del cuerpo de jueces que dirigió la final del Mundial de Clubes entre Bayern Munich y Tigres de México.
El hecho, según lo consignado por Sport, ocurrió en la ceremonia de cierre del “mundialito” de equipos y fue protagonizado por Joaan bin Hamad Al Thani, quien es parte de la casa real que gobierna al país árabe.
Durante la entrega de medallas se pudo ver al jeque chocando sus puños con todos los jueces, pero al momento de llegar a las árbitras brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back no se acercó ni estiró sus brazos. Ambas finalmente pasaron de largo al entender que el presidente del Comité Olímpico de Qatar no las iba a considerar.
La situación provocó molestia por el machismo expuesto y cierta preocupación, tomando en cuenta que este país recibirá la Copa del Mundo en 2022.
La cultura machista y las dudas por el trato de las personas en el marco de los derechos humanos han puesto la alerta sobre el desarrollo del evento deportivo, el que ya contaba con dificultades por el aspecto climático y por los atrasos en la construcción de la infraestructura deportiva para recibir a las selecciones del mundo.
Entrega de premios de Mundial de Clubes. Siglo XXI. Jeque de Qatar se niega a saludar a las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, integrantes de la terna arbitral de la final y si saluda a los árbitros varones. Qatar va a ser la sede del próximo mundial…pic.twitter.com/9qnp7p3MWG
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) February 13, 2021