Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2011

Todo lo que necesitas saber de Tim Cook, el suplente de Steve Jobs

Cook ya estuvo dirigiendo Apple:  no es el CEO técnicamente ni tampoco es tan visionario como Steve Jobs, pero Cook ya tiene experiencia con las rutinas diarias de la compañía.

 

Cook es un "trabajólico", según un perfil de Fortune aparecido el 2008: es del tipo de operador intenso, por lo que probablemente se ponga realmente furioso si el iPhone 4 blanco no llega a estar listo para la venta.

 

Por Redacción
Compartir

Cook ya estuvo dirigiendo Apple:  no es el CEO técnicamente ni tampoco es tan visionario como Steve Jobs, pero Cook ya tiene experiencia con las rutinas diarias de la compañía.

 

Cook es un “trabajólico”, según un perfil de Fortune aparecido el 2008: es del tipo de operador intenso, por lo que probablemente se ponga realmente furioso si el iPhone 4 blanco no llega a estar listo para la venta.

 

Cook sabe tanto como Jobs que “Apple” significa algo más “más que lindo”: está en la compañía desde 1998 y sabe cuál es la misión de Apple.  Durante un largo discurso sobre las ganancias de Apple hace dos años, justo antes de que Jobs anunció su retiro médico previo, afirmó que:

 

“Creemos que tenemos la capacidad de hacer grandes productos y eso no va a cambiar. Estamos enfocándonos constantemente en la innovación. Creemos en lo simple, no en lo complejo…  Creemos en decirle no a miles de productos para poder enfocarnos en unos pocos que sean realmente importantes y significativos para nosotros”.

 

El perfil de Cook se ha incrementado con las apariciones públicas: la semana pasada fue el representante de Apple junto a Verizon y por lo que ya es una cara conocido en cada presentación de productos de Apple, incluyendo la última en octubre.

 

A Cook lo compensan bien por su trabajo: a diferencia del salario símbolico de 1 dólar de Jobs, Cook recibió US$59 millones el año pasado por su labor

 

Por estas razones, muchos vaticinan que Cook hará bien su trabajo, tal como lo hizo la última vez que Jobs se retiró también por motivos de salud. La gran pregunta es qué pasará cuando el gran gurú de Apple realmente decida retirarse.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País