Ministro Figueroa enfrenta a Beatriz Sánchez y le pide que “no desinforme”
La ex abanderada presidencial del Frente Amplio alegó que en La Pintana los alumnos no pudieron volver a clases por falta de recursos para los establecimientos, lo que fue desmentido por el secretario de Estado.
A las críticas del Colegio de Profesores en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, se sumó la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 12, Beatriz Sánchez, quien desde sus redes sociales afirmó que el regreso a clases fue imposible debido a las malas condiciones de infraestructura que presentan los establecimientos educacionales instalados en zonas vulnerables del país.
La discusión comenzó cuando el secretario de Estado reapareció ante la opinión pública y en entrevista con la radio Agricultura lamentó que el retorno a clases presencial no fue posible, “no porque no tengan las condiciones materiales”, sino, porque se dieron otros elementos “asociados a factores políticos”.
Al respecto, Beatriz Sánchez le preguntó a Figueroa: “¿Para esto apareció, ministro?¿Para dejar en evidencia su monumental falta de conocimiento de la realidad de las escuelas de Chile?”.
“¿Usted cree que en La Pintana no se volvía a clases por motivos políticos y no de acceso e infraestructura? Su ignorancia es una falta de respeto”, cuestionó Sánchez.
Sin embargo, Raúl Figueroa no dejó pasar el emplazamiento y le pidió a la ex abanderada presidencial del Frente Amplio que “no desinforme”.
“Precisamente porque sus alumnos lo necesitan, La Pintana volvió a clases. Y para mejorar la infraestructura de sus establecimientos, se adjudicó recursos del plan Yo Confío en mi Escuela del Ministerio de Educación. La invito a leer”, solicitó el secretario de Estado.
Por último, Sánchez aprovechó la respuesta del ministro Figueroa y aseguró que “confirma mi punto”, porque, “el problema de la educación pública, agudizado por la pandemia, siempre ha sido de recursos y voluntad política del Gobierno”.
“No disfrace la exigencia de condiciones seguras para profesores y alumnos como factores políticos. Es bien deshonesto“, cerró Beatriz Sánchez.