Minsal reportó falla en plataforma que envió correos a usuarios “elegibles para vacunarse”
Las autoridades aseguraron que el error en el envío de mensajes sobre la inoculación contra el COVID-19 fue solucionado.
El Ministerio de Salud (Minsal) reportó durante este miércoles una falla en su plataforma mevacuno.gob.cl, que derivó en el envío de correos a usuarios que, supuestamente, eran “elegibles para vacunarse” contra el COVID-19.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la cartera liderada por el ministro Enrique Paris señaló que el sitio web “presentó una falla técnica ocasionando que usuarios recibieran un correo electrónico titulado ‘Usted ahora es elegible para vacunarse’, referido a la vacunación contra COVID-19”.
La autoridad pidió “ignorar este mensaje”, aclarando además que “esta situación ya fue resuelta”.
“Lamentamos los inconvenientes, y recordamos que el calendario de vacunación contra COVID-19 se mantiene de acuerdo a lo informado previamente”, expresó el Minsal.
Esta no es la primera vez que el Gobierno debe hacer una aclaración sobre este portal, ya que hace un par de semanas tuvo que desmentir una información falsa que señalaba que este sitio era una página fraudulenta.
El sitio permite a los pacientes descargar un comprobante de su esquema de vacunación y un código QR para que cuenten con la información oficial del proceso de inoculación contra el coronavirus. El sistema “es solo informativo y tiene como único uso un registro personal”, aseguraron desde el Minsal.