Muere Shunsuke Kikuchi, el compositor de Dragon Ball Z
El artista japonés fue el encargado de crear 400 piezas musicales para la famosa serie animada.
Este miércoles se confirmó la muerte del reconocido compositor japonés Shunsuke Kikuchi, quien creó innumerables piezas musicales para las series animadas desarrolladas en su país, entre ellas Dragon Ball Z.
El artista tenía 89 años. Según lo reportado por IGN, el deceso ocurrió el 24 de abril pasado en una clínica de Tokio, donde Kikuchi estaba internado por una neumonía. Sus familiares y amigos le organizaron un funeral privado.
El compositor llevaba cuatro años totalmente retirado de su actividad, aunque desde hace décadas no participaba activamente de los trabajos en series.
Inició su carrera durante la década de los 60, siendo el encargado de musicalizar la película The Eighth Enemy (1961). Más adelante llegó a la televisión, musicalizando las primeras series de anime y tokusatsu, tanto las dirigidas para el público infantil como las de adolescentes y adultos.
Fue uno de los artistas más requeridos del estudio Toei Animation, que lo convocó para producciones como Kamen Rider, Doraemon, Dr. Slump, entre otras. En 1986 inició su trabajo en la franquicia Dragon Ball y en 1989 se instaló como el compositor principal de Dragon Ball Z.
Se estima que Shunsuke Kikuchi creó cerca de 400 piezas musicales para la serie, entre openings, endings e incidentales.