ANFP frenó el ingreso del equipo de Arturo Vidal al profesionalismo
El directorio del organismo detalló que Rodelindo Román no cumplió con los requisitos de carácter jurídico para su entrada a la Segunda División Profesional.
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional (ANFP) frenó el ingreso de Rodelindo Román, equipo del cual es propietario el volante Arturo Vidal, al campeonato de Segunda División Profesional.
La decisión, que también afectó al club Deportes Limache -el otro ascendido desde la Tercera División-, se tomó debido al incumplimiento de requisitos de carácter jurídico que están establecidos para la entrada al profesionalismo.
Desde el elenco de San Joaquín afirmaron a La Tercera que el problema se debe a la demora del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, que no ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que controlará a la institución, descartando cualquier problema administrativo.
“No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, expresó el vicepresidente del club, Carlos Albornoz.
Rodelindo Román es uno de los proyectos personales más importantes de Arturo Vidal, por lo que no ha dudado en enfrentar a la ANFP por defender su avance en el profesionalismo. Hace algunos meses lanzó durísimas críticas en contra de los directivos de Quilín por quitar el cupo de ascenso desde la Segunda División a la Primera B.