Más de 40 mil emprendedores serán parte de uno de los marketplace más grandes del país
La iniciativa, que nace tras una alianza entre Ripley.com y la Asech, contempla además asesorías personalizadas y capacitaciones a los socios de esta última, con el fin de que puedan aprovechar al máximo las potencialidades de la plataforma de ventas de este retail.
En medio de la crisis sanitaria y económica más compleja de las últimas décadas, y con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos negocios, Ripley.com y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) sellaron una alianza estratégica que busca que estos tengan un acceso preferente a uno de los marketplace más grandes del país.
Este acuerdo, que beneficiará a 41 mil socios de Asech, involucra un programa de trabajo conjunto de largo plazo que incluye asesorías personalizadas y capacitaciones a estos emprendedores. Esto, con el fin de que puedan aprovechar al máximo las potencialidades del marketplace de Ripley. Además de comisiones preferenciales y apoyo en la gestión de marketing con miras a potenciar la venta de sus productos.
“Desde Asech estamos muy contentos con poder firmar esta alianza estratégica con una gran empresa como Ripley, ya que no sólo entrega una serie de beneficios a nuestros más de 41 mil socios, sino porque estamos dando además una clara señal de lo que debemos impulsar como actores relevantes en la economía del país. Entendemos que la reactivación es una tarea colaborativa, donde todos los organismos e instituciones, público y privadas, debemos dar una señal en pro de acelerar el crecimiento. Y con esta firma, Ripley está ayudando en su digitalización a miles de pymes que han visto sus negocios fuertemente amenazados por la pandemia, con más de un año y medio sin poder tener liquidez y, por ende, entregarles herramientas y soportes de venta digital es de suma relevancia para la reactivación de sus negocios”, destacó el presidente de Asech, Marcos Rivas.
En el marco de este acuerdo, los emprendedores podrán crear su propia tienda virtual en Ripley.com, lo que incluye la opción de crear ofertas, conocer en qué etapa de venta se encuentra cada producto, cuándo llega a su destino y hasta la opinión de los compradores, entre otras herramientas. Pero no sólo eso, pues los emprendedores también podrán utilizar las capacidades logísticas de Ripley.
“Impactar positivamente el desarrollo económico del país es uno de nuestros pilares y esta alianza apunta en esa dirección. Se trata de una oportunidad real para que las pyme puedan llegar a los millones de consumidores que están hoy en el retail, a través de una iniciativa que busca desarrollar un trabajo conjunto, colaborativo y de beneficio mutuo, que nos permitirá entregar una mejor experiencia a nuestros clientes”, agregó el gerente corporativo del e-commerce de Ripley, Andrés Gil.