Unión Europea firma acuerdo para adquirir 1.800 millones de vacunas Pfizer
El acuerdo refuerza la posibilidad que tienen actualmente los países para donar las dosis sobrantes a terceros países o a través de la iniciativa COVAX.
La Unión Europea firmó este jueves el acuerdo anunciado en abril con Pfizer-BioNTech para comprar 900 millones de vacunas contra el coronavirus entre finales de 2021 y 2023, con la opción de otras 900 millones adicionales.
Según comunicó el Ejecutivo de la Unión Europea, el acuerdo garantiza la entrega de las vacunas, obliga que la producción de ellas sea en la Unión Europea y que los componentes esenciales para fabricarla se obtengan también en territorio comunitario.
De la misma forma, el acuerdo refuerza la posibilidad que tienen actualmente los países europeos para donar las dosis sobrantes a terceros países o a través de la iniciativa COVAX.
“La producción y la entrega a la Unión Europea de hasta 1.800 millones de dosis están garantizadas. Contratos potenciales con otros productores seguirán el mismo modelo de beneficio para todos”, escribió la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en su cuenta oficial en Twitter.
El objetivo de este acuerdo es tener “vacunas suficientes para poder combatir las variantes y poder afrontar la vacunación de los menores, así como disponer para una posible tercera dosis en los próximos años”, señalaron las autoridades europeas.
Asimismo, Von der Leyen aseguró que para finales de esta semana la Unión Europea distribuirá un total de 260 millones de vacunas que ya se encuentran disponibles, y calificó como un “éxito” la campaña de inmunización.
Our new ?? contract 2021-2023 with @BioNTech_Group @Pfizer is now signed.
It guarantees up to 1.8 billion doses for our fight against COVID and its variants.
Contracts with other companies may follow, to protect Europe and the world in the long term.https://t.co/qhjktV17o5 pic.twitter.com/3cI1isHLjl
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 20, 2021