Emisor Podcasting cumple dos años y prepara nueva audio serie con Álvaro Rudolphy
La plataforma perteneciente a RDF Media se enfocará en instalarse en el mercado regional y el mundo de habla hispana.
Durante este mes de mayo, Emisor Podcasting, el soporte de RDF Media, cumplió dos años, convirtiéndose en la plataforma chilena más grande de podcast.
Tras un primer año de instalación y un segundo de consolidación, ahora entra en un período de proyección con el fin de aportar al desarrollo de la industria del podcast y del audio en general en Chile, enfocándose en el mercado regional y el mundo de habla hispana.
Sergio Fortuño, director de Emisor Podcasting, destacó que con los resultados que han obtenido se demuestra que “la apuesta por una plataforma innovadora en el mercado de audio es viable” y que “con nuestro trabajo de series de audio ficción hemos dado primeros pasos importantes”.
“Nuestro trabajo para Spotify como creadores y productores de la serie Caso 63 se extendió a una segunda temporada actualmente en producción. Además, las series de Emisor Studios (Turing y Borrado) se realizaron en conjunto con la filial española de la plataforma danesa de Podcasts Podimo”, agregó.
Según el Estudio Audio 2021, de la Asociación de Agencia de Medios, en Chile hay un 30% de la población general que ha escuchado podcasts, proporción que alcanza el 50% en las personas de entre 20 y 34 años.
Con estos datos, Fortuño buscará seguir mirando hacia el mercado regional “con cientos de millones de usuarios con los que compartimos idioma y están esperando historias que los sorprendan, que los impliquen como sólo el audio puede implicar y que estimulen su imaginación. Estamos trabajando en esas ideas para lo que viene después de nuestra temporada de ficción 2021”.
Por lo mismo, en Emisor Podcasting ya están preparando su nueva audio serie, escrita por Paula del Fierro (La Jauría) que contará con la participación de Álvaro Rudolphy en el rol protagónico y que se estrenará en junio.
Sobre los desafíos que hay para este 2021 y el futuro, Sergio Fortuño reveló que “nos hemos propuesto avanzar en la búsqueda de socios regionales que busquen lo mismo que Emisor en el mercado hispanoamericano. Todo esto también quiere decir que seguiremos aprendiendo a hacer lo que nos gusta hacer y que nos proponemos todos los días: entregar contenidos de calidad a través del poder del audio”.