Hospital Clínico UC alcanzó el 99% de ocupación: están derivando pacientes a otros recintos
Desde el recinto asistencial informaron que su servicio de urgencias está recibiendo a personas cuya atención sea imprescindible, llevando a los pacientes de menor complejidad a otros establecimientos de la Red UC Christus.
El Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC) informó este viernes que su servicio de urgencias está funcionando de forma limitada, debido a la alta ocupación y poca disponibilidad de camas, la que está afectando a varios recintos asistenciales de la Región Metropolitana.
En una declaración pública, la Red de Salud UC Christus señaló que “en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el servicio de urgencias”.
Ante esto, el establecimiento ubicado en la calle Marcoleta, en la comuna de Santiago, solo está recibiendo a pacientes “cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro servicio de urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al servicio de emergencia del Centro Médico San Joaquín”.
La institución expresó que esto se mantendrá “mientras se normaliza la situación, lo que debiera ocurrir en las próximas horas”.
La alta ocupación en el centro de salud se generó en medio del aumento de la demanda por camas críticas debido a los recientes casos de COVID-19. En su último informe, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 8.680 contagios nuevos, además de 3.067 personas internadas en UCI y 2.540 conectadas a ventilador mecánico.