Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2011

¿Qué tan amigos son la película Red Social y Facebook?

Se suponía que fuera un "gracias" entre amigos. Pero en ningún lugar la palabra "amigo" tiene tan poco significado como en Hollywood o Facebook. El productor Scott Rudin le agradeció a los amigos de Facebook cuando su película, "Red Social", recibió la mayor parte de los honores en la ceremonia de los Golden Globes.

 

Por Redacción
Compartir

Se suponía que fuera un “gracias” entre amigos. Pero en ningún lugar la palabra “amigo” tiene tan poco significado como en Hollywood o Facebook. El productor Scott Rudin le agradeció a los amigos de Facebook cuando su película, “Red Social”, recibió la mayor parte de los honores en la ceremonia de los Golden Globes.

 

“Quiero agradecer a todos en Facebook,” dijo Rudin, ” A Mark Zuckerberg
por permitirnos usar su vida y trabajo como metáfora para contar una historia sobre la comunicación y la manera en que nos relacionamos entre nosotros”.

 

Los comentarios de Rudin sugerirían que Zuckerberg y sus asociados en el popular sitio han enfrentado la campaña pública que se hizo previa a la película -donde decían que Zuckerberg era una persona sin alma e hiper ambiciosa que traicionaba a sus compañeros en Harvard– era “ficción”.

 

Pero en Facebook se rehusan a decir que las palabras de Rudin reflejen un cambio en la relación o un re-acercamiento con los productores de la película, con quienes desde un principio se negaron a colaborar. “Apreciamos las palabras y les damos nuestras felicitaciones”, dijo un vocero de Facebook.

 

Un mes antes del lanzamiento de la película, Rudin dijo que los productores decidieron estar en contra de que Facebook participara en la película luego de que el vocero Elliot Schrage dijera que había que cambiar los nombres de Facebook y Harvard. “Al final, ellos querían controlar demasiado y nosotros queríamos tener la libertad de hacer lo que quisiéramos”, dijo el productor en un momento.

 

 

Pero ahora Zuckerberg no parece tan preocupado. Ya dirige una de las compañías de las que más se habla en el planeta, la publicidad alrededor del film y su nombramiento como la persona del año de Time se han combinado para elevar su perfil en los últimos meses.

 

O puede ser también que los nervios de Facebook se hayan calmado luego de que el film fuera fuertemente acogido por la audiencia y los críticos. Eso además de recaudar más de US$200
million alrededor del mundo, por lo cual su estrella, Jesse Eisenberg, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin,
serán los favoritos para ganar los Oscar en febrero de este año.

 

Artículo original en The Envelope de LA Times

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención