Las cifras que dejaron a Chilevisión como el canal más visto por cuarto mes consecutivo
En lo que va del año, el canal privado mantiene el liderazgo con 8,6 puntos.
En mayo recién pasado, Chilevisión nuevamente se posicionó como el canal más visto de la televisión abierta, al lograr un promedio de 8,6 puntos de rating hogar y 3,3 puntos de rating comercial durante este período.
Con ese resultado, el canal perteneciente a WarnerMedia superó por cuarto mes consecutivo a Mega que llegó a los 7,9, TVN registró 5,6 puntos y Canal 13 marcó 5,2 unidades en el quinto mes del año. Por su parte, en el rating comercial, la señal marca su noveno mes en el primer lugar al marcar 3,3 puntos, en el que se alzó sobre Mega (3,2), Canal 13 (1,9) y TVN (1,7).
Además, en el consolidado del año, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, Chilevisión sigue ampliando su distancia con el resto de los canales de televisión abierta al lograr 8,6 puntos de rating promedio, mientras que Mega alcanzó 7,9; TVN, 5,8 y Canal 13, 5,0.
Por su parte, en rating comercial en lo que va del año, la estación privada alcanzó 3,4 puntos, Mega obtuvo 3,1 puntos, Canal 13, 1,9 y TVN, 1,7. Con este último resultado, Chilevisión está liderando el rating comercial desde septiembre de 2020.
Desde Chilevisión detallaron que entre los programas que han impulsado que se convierta en el canal más visto en lo que va del 2021, se encuentran Yo Soy, Contigo en la Mañana, CHV Noticias, Sabingo, Podemos Hablar, Pasapalabra y La Divina Comida.