Dante Poli quedó con firma mensual y arraigo nacional por fiesta clandestina
El ex futbolista y comentarista deportivo fue formalizado tras ser detenido por un evento que se realizó en su departamento, donde participaron 22 personas.
El ex futbolista y comentarista deportivo Dante Poli quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional tras ser descubierto en una fiesta clandestina que se realizó durante la noche del martes en su departamento de Lo Barnechea.
La Fiscalía Oriente señaló que el ex jugador de Universidad Católica, Manchester United, Nueva Chicago y Unión Española fue formalizado por una infracción al artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública. El tribunal decretó 60 días de plazo para la realización de la investigación.
Tras la formalización, Dante Poli quedó en libertad durante esta misma jornada. A su salida desde el Centro de Justicia de Santiago evitó hablar con la prensa.
El rostro de ESPN Chile fue descubierto en una fiesta clandestina en su domicilio donde participaron 22 personas -14 hombres y 8 mujeres-, entre los que también se encontraba el periodista y conductor del noticiario Chilevisión Noticias, Karim Butte.
La situación del también ex seleccionado nacional llamó la atención, debido a que el lunes pasado entregó una dura crítica en contra del volante Arturo Vidal, quien enfrenta un sumario sanitario por un contagio con COVID-19 que habría surgido a partir de la vulneración de la burbuja sanitaria establecida para los futbolistas.
Ahora: @fiscaliaoriente formalizó investigación por infracción al artículo 318 respecto de imputado Dante Poli tras detención por celebración junto a 21 personas en su domicilio en #LoBarnechea: se decreta firma mensual, arraigo y plazo de investigación de 60 días. pic.twitter.com/mxdKmH4rIY
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 2, 2021