Dueños de predio y agresión a Mark González: “Los hechos son inaceptables”
Esto, mientras las tres personas involucradas fueron formalizadas por el delito de lesiones graves en contra del ex seleccionado nacional.
Los dueños del predio donde fue agredido Mark González se refirieron a lo sucedido a través de un comunicado, donde expresaron su rechazo al hecho de violencia y dejaron en claro que tomarán medidas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
María Elena Montes dejó en claro que “lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar, y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia. Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
“Nos hemos puesto en contacto con la familia afectada y también con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos”, precisaron.
Respecto al origen de la discusión, donde Mark González y su esposa, Maura Rivera, estaban transitando en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea, Montes apuntó que “conciliar el derecho de las personas a disfrutar de la naturaleza con la conservación del ecosistema y la seguridad de la comunidad, es un desafío que nos convoca tanto a los vecinos como a las autoridades”.
“Desde hace varios meses estamos en conversaciones con el municipio para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector. Las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo”, sentenció.
Esto, mientras las tres personas involucradas fueron formalizadas por el delito de lesiones graves en contra del ex seleccionado nacional.
Asimismo, el Ministerio Público informó que dos de ellos quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a Mark González. En la misma línea, el tercer involucrado, un menor de edad, quedó bajo vigilancia del Sename, con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al ex futbolista.