Pedirán 540 días de reclusión para carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo
La Fiscalía estableció que no hubo dolo homicida, sino negligencia o imprudencia por parte del cabo primero, Carlos Martínez, en el accidente que le costó la vida al barrista Jorge Mora, más conocido como el "Neco".
La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó un juicio simplificado en contra del funcionario de Carabineros, Carlos Martínez, imputado por el atropello y muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, más conocido como el “Neco”, en las inmediaciones del estadio Monumental.
El hecho ocurrió en enero de 2020 tras un partido de dicho equipo, cuando ocurrieron incidentes entre personal policial y barristas por el estallido social. En aquel momento, el simpatizante de Colo Colo se encontraba en medio de la calle cuando fue atropellado por un camión de Carabineros que era conducido por el cabo primero.
Luego de un año y medio de investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al 13º Juzgado de Garantía de Santiago la realización de un juicio simplificado contra el imputado.
De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, se pedirán 540 días de reclusión en su grado mínimo, además de suspensión de la licencia de conducir por dos años, la suspensión para ejercer cargos públicos durante la condena y el pago de las costas de la causa.
La Fiscalía, en tanto, estableció que no hubo dolo homicida, sino negligencia o imprudencia por parte del cabo primero, Carlos Martínez.
De esta manera, el juicio simplificado en contra el uniformado se llevará a cabo en las próximas semanas.