Fiscalía pidió presidio perpetuo para condenado por el delito de parricidio en Linares
En el juicio se acreditó la responsabilidad de Alfredo Yáñez en el crimen de su bebé de un mes, en 2019, y las agresiones contra su hijo de tres días de vida en 2017.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares condenó a Alfredo Yáñez por los delitos de parricidio, uno de ellos consumado, en contra de su hija de tan sólo un mes de vida, ocurrido en 2019, y el ataque contra su otro hijo de tres días de nacido, en 2017.
La Fiscalía Regional del Maule pidió que el condenado cumpla 15 años de residio por la golpiza y asfixia que le propinó al recién nacido, al interior de una vivienda, en la Villa Estadio Sur. Pese a las lesiones que este le provocó, el menor sobrevivió.
Sin embargo, su hermana no corrió la misma suerte. El 31 de marzo de 2019 Alfredo Yáñez aplastó la cabeza de su hija de un mes, quien murió producto de un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, además de otras lesiones en diversas partes de su cuerpo.
Antes de que se acreditara su responsabilidad y la Policía de Investigaciones lo detuviera, el asesino participó del funeral de la niña y aseguró que esta falleció al caer dela cama.
El próximo 5 de julio, a las 12.30 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares dará a conocer la sentencia contra Alfredo Yáñez por los dos delitos en los que fue hayado culpable.
#Linares Por dos delitos de parricidio, uno de ellos consumado, @FiscaliaMaule logra veredicto condenatorio. Fiscal Carmen Gloria Caamaño pide al tribunal se imponga pena de presidio perpetuo calificado. Sentencia se conocerá el 05 de julio a las 12:30 hrs. pic.twitter.com/yX6mknBh4S
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) June 30, 2021