Por robar un celular: menor de 16 años sería el responsable de homicidio en plaza de Peñalolén
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven, de nacionalidad venezolana, quien sería el único responsable por el crimen de un hombre (24) que esperaba en una plaza a su pareja para ir a tomar desayuno.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un menor de 16 años, de nacionalidad venezolana, quien es acusado por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio de un joven (24), perpetrado la mañana de ayer, en la comuna de Peñalolén.
Los hechos ocurrieron a las 7.00 horas del miércoles, cuando la víctima llegó hasta una plaza ubicada en las calles Ictinos con Grecia para juntarse con su pareja e ir a tomar desayuno.
Sin embargo, mientras esperaba fue abordado por cuatro desconocidos, quienes le quisieron quitar el celular, pero este se resistió. Por ello, el menor de edad sacó un arma blanca y lo apuñaló.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eduardo Haro, aseguró que “se iniciaron las diligencias de investigación con el apoyo de testigos, empadronamiento, levantamiento de evidencia del sitio del suceso y, especialmente, el registro de las cámaras de seguridad. Esto nos permitió recrear una dinámica de los hechos y, obviamente, identificar al único responsable”.
Por ello, en horas de la noche dieron con el paradero del menor, quien se encuentra en situación regular en el país y no registra antecedentes penales.En horas de la noche fue detenido en Renca, pese a residir en la comuna de Peñalolén, y no prestó declaración.
Hasta el momento no se ha encontrado el celular robado ni el arma homicida. Sin embargo, el subprefecto aseguró que existen pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el homicidio.
En las próximas horas, el menor de edad pasará a control de detención en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.