Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Vecinos de Santiago angustiados por regreso de saqueos a locales comerciales

Los desórdenes registrados la tarde de ayer generaron preocupación inmediata en los residentes del centro, quienes manifestaron su pena e incertidumbre por la violencia suscitada.

Por Carlos Escobar
Santiago saqueos Durante la tarde de ayer desconocidos saquearon farmacias y una ferretería ubicada en plena Alameda. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

El cortejo fúnebre de Luisa Toledo, madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara, que se dirigió desde la Villa Francia hacia el Cementerio General, se vio empañado por una serie de desórdenes y vandalismo registrados durnte la jornada de ayer en el centro de Santiago.

En su paso por la Alameda, desconocidos llevaron a cabo una serie de destrozos por la principal arteria capitalina y, junto con eso, protagonizaron saqueos a diferentes locales comerciales, específicamente a una farmacia y ferretería ubicadas en avenida Cumming.

De acuerdo a lo manifestado por testigos de los hechos, en los saqueos ingresaron cerca de 50 personas y arrasaron con todo a su paso, hechos que se vivieron a fines de 2019 durante el estallido social.

Estos hechos generaron gran preocupación en los residentes de la comuna y Rosa Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins, aseguró que “hay manifestantes a los que se les pasa la mano. Una cosa es sentir el dolor por la partida de una persona a la que no volveremos a ver más y otra es aprovecharse de destruir negocios de personas que con mucho trabajo y sacrificio lohan forjado. Lo de ayer fue delincuencia”.

“Esto genera incertidumbre, dolor y pena. Uno confía en la juventud, uno luchó para volver a la democracia, pero no para esto. Detrás de esto están los políticos, los agitadores que después se lavan las manos con los más jóvenes”, agregó.

Los desórdenes continuaron por el centro de la capital y se trasladaron hasta la calle San Pablo, donde antisociales emprendieron contra un servicentro, el Primer Juzgado de Familia de Santiago y el cuartel general de la PDI, cuyos efectivos usaron elementos disuasivos para alejar a la turba.

Al respecto, el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, Cristián Meneses, aseguró que los desconocidos “causaron diversos daños, quebrazón de vidrios, daños a vehículos particulares de nuestro personal que se encontraban estacionados en las inmediaciones. Se realizaron una serie de rayados en las paredes del cuartel y producto de esta acción resultó lesionado un oficial policial con lesiones en su rostro”.

Un día después de los incidentes ocurridos, EL DÍNAMO se contactó con el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Santiago para conocer las reacciones de la alcaldesa, Irací Hassler, pero al cierre de esta nota declinaron referirse al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País