Camila Vallejo desdramatiza pugna entre Boric y Jadue: “No hay nada que no se pueda reparar”
Según la vocera de la campaña del abanderado comunista, ya hubo conversaciones entre ambos equipos para recomponer las relaciones.
Hasta la escuela Víctor Cuccuini de Recoleta llegó el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, para ejercer su votación en la primaria de Apruebo Dignidad. El jefe comunal fue acompañado por la vocera de su comando y diputada, Camila Vallejo, quien desdramatizó los recientes conflictos de su correligionario con Gabriel Boric, candidato a La Moneda del Frente Amplio.
Si bien, Jadue y Boric, iniciaron sus campañas presidenciales con una política de “guante blanco” que quedó en evidencia durante el primer debate televisivo del sector, con el paso de los días marcaron sus diferencias.
El punto más álgido del conflicto se dio cuanto el comunista culpó al diputado de los “presos de la revuelta”, luego de aprobar la Ley Antibarricadas cuando se tramitaba en el Congreso.
Al respecto, la diputada Camila Vallejo aseguró ante los medios de comunicación que “no hay nada que no se pueda reparar, absolutamente nada”.
“Tenemos que tener altura de decir: ‘mira, nos vamos a reencontrar hoy día mismo’. Ya estamos conversando, vamos a ir a saludar al que gane”, agregó Vallejo, lo que coincide con una reunión que se concretó el pasado viernes 16 de julio entre personeros del Frente Amplio y el PC para aunar posiciones.
Además, la comunista remarcó que tras estas primarias lo que se celebrará será “que gane Apruebo Dignidad, porque esta coalición, este pacto, es el que tiene que gobernar”.
“Las diferencias que hemos tenido, los fuegos cruzados son totalmente secundarios frente a la necesidad de llegar a ser Gobierno e implementar el programa que el mandato popular ha establecido para estas fuerzas políticas y sociales que hoy día estamos juntas”, concluyó Camila Vallejo.