UDD Ventures abre convocatoria “Acciona Mujer”
La convocatoria estará hasta el 26 de julio y podrán participar negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, abrió la convocatoria “Acciona Mujer”, la cual tiene por objetivo apoyar a transformar y acelerar negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
“Acciona Mujer” busca ser un aporte a sus organizaciones mediante la transferencia de conocimientos, herramientas y metodologías que permitan un real crecimiento de sus negocios, en un programa con enfoque de género. Esto dado el momento actual que vive el país y la realidad que enfrentarán las empresarias en el periodo post pandemia en Chile. La convocatoria se realizará entre el día 6 y el 26 de julio del 2021.
La iniciativa tiene como finalidad ayudar a pymes lideradas por mujeres, donde una o más participen en al menos un 50% del capital social de la empresa, empresarias que estén en una fase de crecimiento en ventas o escalamiento, que se encuentren 100% comprometidas con la participación en el programa y que no estén actualmente participando en programas de incubación o aceleración.
El foco del proyecto son empresas multindustrias que provengan de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, considerando como conceptos claves el emprendimiento femenino, las ventas, y la capacidad/necesidad de crecimiento.
Las pymes lideradas por mujeres que quieran participar en esta convocatoria, deben ser personas jurídicas que cumplan con los siguientes requerimientos:
1– Emprendimiento liderado por mujeres o que se identifiquen con el género femenino. Se entenderá que un emprendimiento es liderado por mujeres, a personas jurídicas con fines de lucro (por ejemplo: sociedad por acciones — SpA, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, empresa individual de responsabilidad limitada — EIRL, entre otras), en cualquiera de los dos siguientes casos:
2–Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social.
3–Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.
4–El emprendimiento debe encontrarse preparado para ingresar a una fase de crecimiento (debe contar con una primera venta) o escalamiento (planes de expansión)
5–La aceptación de participar y cumplir con el 100% del programa formativo
6– No estar participando en programas de incubación y/o aceleración al momento de postular al programa.