Carlos Chandía sigue estable y en proceso de disminuir los sedantes
El alcalde de Coihueco y ex árbitro se encuentra hospitalizado por un accidente de tránsito que sufrió en la región de Ñuble.
El alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, Carlos Chandía (RN), permanece estable tras el fuerte accidente de tránsito que sufrió el jueves en una ruta de la región de Ñuble.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el municipio informó que el jefe comunal “sigue estable y en proceso de disminuir la cantidad de sedantes, ante lo que se espera reaccione favorablemente”.
“Su evolución ha sido positiva, incluyendo una normal presión de su cerebro, por lo cual ya se retiró el sensor que tenía instalado”, señaló el texto.
Chandía se mantiene estable e internado en la Mutual de Seguridad de Santiago, recinto al que fue trasladado desde el Hospital Herminda Martin de Chillán luego de salir de su estado grave y presentar mejorías en su condición.
La autoridad desempeñó como árbitro entre 2001 y 2009, dirigiendo partidos del Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Participó en Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y el Mundial de Alemania 2006, brindando labores de apoyo.
Tras su retiro se dedicó de lleno a la política, logrando la elección para la alcaldía de Coihueco durante el año 2012. Fue reelegido en 2016 y en 2021, consiguiendo una importante votación.
?ACTUALIZACIÓN
El Alcalde Chandía sigue estable y en proceso de disminuir la cantidad de sedantes, ante lo que se espera reaccione favorablemente.Su evolución ha sido positiva, incluyendo una normal presión de su cerebro, por lo cual ya se retiró el sensor que tenía instalado. pic.twitter.com/Bku8Wk2Ez2
— Muni Coihueco (@municoihueco) July 20, 2021