Fiscalía inició investigación tras nuevo ataque a carabineros y un trabajador en Carahue
El hecho se produjo la mañana de ayer en el Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar donde murió el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, el pasado 9 de julio tras un enfrentamiento con personal policial.
El Ministerio Público inició una investigación tras el nuevo ataque que se registró en la localidad de Carahue, Región de La Araucanía, donde terminaron heridos de diversa consideración dos carabineros y un trabajador.
El hecho se registró en el Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar donde murió el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, el pasado 9 de julio tras un enfrentamiento con personal policial.
Al respecto el fiscal Felipe González señaló que “la Fiscalía ha iniciado una investigación por el ataque que habría sufrido personal de Carabineros de Control de Orden Público, los cuales se encontraban cumpliendo una medida de protección al interior del fundo Santa Ana de la comuna de Carahue”.
“Producto del ataque de sujetos indeterminados, provistos de armas de fuego de diferentes calibres, resultaron heridos con lesiones graves dos funcionarios y un civil que conducía un vehículo particular”, detalló.
La situación que se vive en La Araucanía es seguida de cerca por los poderes del Estado y la Convención Constitucional. De hecho, cuando ocurrió la muerte de Pablo Marchant, los 17 constituyentes que representan a los pueblos originarios condenaron la muerte del integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant y pidieron que se llevara a cabo una “investigación objetiva”.