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4 de Agosto de 2021

Ministro Figueroa por reapertura de escuelas: “Hemos recibido información positiva de los municipios”

El titular de Educación señaló que los colegios municipales siguen presentando el menor porcentaje de actividades presenciales, pero aseguró que muchas comunas avanzarán en las próximas semanas.

Por Sebastián Dote
Figueroa municipales El secretario de Estado valoró la voluntad de las autoridades comunales para el retorno a clases. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que los establecimientos municipales mantienen su bajo porcentaje de apertura para las clases presenciales, aunque señaló que a diferencia del primer semestre existe una mayor disposición de las comunas para concretar el retorno de los alumnos a las aulas.

Durante una actividad por el inicio del segundo semestre en un jardín infantil de la comuna de Ñuñoa, el secretario de Estado entregó algunos detalles sobre los 9 mil establecimientos educacionales que han retomado sus cursos con estrictos protocolos sanitarios para evitar las infecciones con COVID-19.

“De todos los establecimientos, cerca de 3.900 son jardines infantiles y 5.556, aproximadamente, son establecimientos escolares. Ese número va a seguir aumentando en los días que vienen”, señaló.

Figueroa agregó que “tal como fue la tónica durante el primer semestre, los establecimientos municipales son los que tienen menos porcentaje de apertura”.

“Con todo, hemos recibido mucha información positiva de municipios que ya están generando todo el trabajo para, en estos días o en las próximas semanas, recuperar la presencialidad y poner sus establecimientos a disposición de las familias”, añadió.

La autoridad expresó que “es importante reconocer que el mundo municipal está también comprometido con este proceso de apertura, y estamos a la expectativa de que en las próximas semanas sean más los municipios que se vayan incorporando a este propósito”.

Hace algunos meses el ministro Figueroa había criticado duramente a los alcaldes que rechazaban abrir sus colegios en zonas que se encontraban en transición (fase 2), señalando que con ello se agudizaban las brechas entre el sistema público y privado.

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