Aracely Leuquén volvió al Congreso tras ser sobreseída en querella por agresión
La diputada de RN retomó sus funciones presenciales en medio de un tratamiento por un cáncer de mama.
La diputada Aracely Leuquén (RN) volvió durante este jueves al trabajo presencial en el Congreso Nacional luego que se definiera su sobreseimiento por una querella que enfrentó tras el incidente que protagonizó en un restaurante de Las Condes, donde agredió a una trabajadora.
La legisladora no iba a la sala de la Cámara de Diputados desde noviembre de 2020, ya que además de su situación legal enfrentaba un cáncer de mama, el que todavía se encuentra bajo tratamiento.
Durante su primera jornada presencial en la sede de Valparaíso del Congreso, la diputada Leuquén aprovechó de realizar un llamado al Gobierno para que cumpla con su compromiso e instale un centro oncológico en la región de Aysén.
“Toda la situación hospitalaria nos complica tremendamente, y muy especialmente a los pacientes oncológicos. Yo quiero agradecer el apoyo que me han brindado en mi región y afuera de mi región respecto a la situación que yo he vivido con este cáncer de mama que me ha afectado”, expresó.
La congresista agregó que “yo tengo la oportunidad y los recursos para enfrentar esta enfermedad, pero hay muchos que no. Y hay muchos patagónicos y ayseninos que se están muriendo por el cáncer, y no por el COVID. No podemos dejar de lado una prioridad importante, que es la primera causa de muerte en la región de Aysén”.