Ministro Figueroa tras rechazo de acusación constitucional: “Son los niños los que deben preocuparnos”
El ministro de Educación agradeció a los diputados que votaron en contra del libelo, asegurando que seguirá trabajando para mantener la continuidad del proceso educativo en pandemia.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, agradeció a los diputados que se inclinaron por el rechazo a la acusación constitucional en su contra, la que apuntaba a supuestos incumplimiento de las leyes en su intento por retornar a las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.
Tras la votación, que desestimó el libelo por 71 votos a favor y 76 en contra, el secretario de Estado reiteró que su tiempo y el del resto de las autoridades debe estar concentrado en la continuidad del proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes.
“Todos hemos trabajado incansablemente con un solo objetivo: asegurarle a cada niño y joven su derecho a educarse en un contexto tan difícil como ha sido esta pandemia. Hoy día la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo y lo importante de tener un único objetivo en este aspecto”, expresó.
La autoridad agregó que “son los niños los que deben preocuparnos, y debemos de una vez por todas comprender que para sacar adelante este desafío nadie sobra, Y si queremos que cada niña, cada niño y cada joven esté en la primera prioridad, Chile debe estar unido en este objetivo, que apunta a las condiciones seguras y con gradualidad para el retorno a clases”.
“Quiero agradecer a todas las diputadas y diputados que han sabido comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante”, agregó el ministro.
El rechazo de la acusación permitirá que Figueroa continúe con sus actividades de forma normal, ya que una aprobación habría provocado una suspensión temporal hasta el envío del libelo al Senado, cuestión que finalmente no ocurrirá.