Extraño mensaje de un comunista
Aunque es pura propaganda y populismo, los comunistas se anotaron en la lista de defensores de los Derechos Humanos. Entonces, caben algunas preguntas: ¿el régimen talibán respeta los DD.HH.? ¿tiene el más mínimo respecto a la igualdad? ¿acaso no es la opresión más oscura del presente?
El marido de la diputada comunista Carmen Hertz (autora del libro Operación Exterminio en el que relata cómo exterminaba la dictadura a sus opositores, de apellido y probablemente origen judío, una luchadora de feminismo, entre otras cosas), el economista Manuel Riesco, sencillamente, como dicen en Chile: se pasó. Veamos por qué.
En un mundo que hoy se encuentra entre el desarrollo y la tecnología por un lado, la lucha para desarrollarse en el medio del espectro y la miseria y atraso en el otro extremo, es repugnante la aparición de cualquier poder que se basa en la radical opresión de todo lo que no sea su propio credo. Esa opresión en el caso del Talibán significa, además de un retroceso de Afganistán desde una tenue lucecita de democracia naciente, la reinstalación de un régimen atroz, tomando una retorcida interpretación del Corán como constitución que reprime con castigos severos y ejecuciones públicas mediante lapidación cualquier desvío; no tolera otros credos; denigra a las mujeres a esclavas del sexo domiciliario, que solo deben trabajar en su casa, no pueden educarse, votar, opinar, ni siquiera circular sin el permiso de su dueño y salir siempre acompañando a un hombre, mostrar solo sus ojos detrás de un velo. En una palabra: repugnante.
La educación de los niños se reduce al estudio de -una parte del- Corán. Las relaciones exteriores se reducen con países de una cantidad de una cifra. Se retrocede en desarrollo, productividad, tecnología. La innovación o emprendimiento sencillamente se matan. Millones se refugian de su país porque saben que viene más hambre, más enfermedades, más represión. ¡Y Riesco aplaude!
Aunque es pura propaganda y populismo, los comunistas se anotaron en la lista de defensores de los Derechos Humanos. También son desde Marx y Engels los grandes detractores de la religión. Y los más fervientes luchadores por la igualdad, lo que supuestamente incluye al sexo femenino, ya que constituye más del 50% de la humanidad. Encima, los comunistas dicen luchar contra cualquier tipo de opresión, dictadura (excepto si es del ellos), fanatismo o tiranía. Entonces, caben algunas preguntas: ¿el régimen talibán respeta los DD.HH.? ¿tiene el más mínimo respecto a la igualdad? ¿acaso no es la opresión más oscura del presente? ¿que le da tanta satisfacción a Riesco? ¿acaso no el mismísimo pueblo afgano, principalmente los más pobres afganos que sufrirán más hambre y miseria? ¿qué aplaude el economista?
La palabra “idiota” según Wikipedia se aplicaba en la antigua Grecia a “un ciudadano privado y egoísta”, en Roma a la “persona sin educación” o “ignorante”, en el medievo europeo ”a los monjes incapaces de leer las Sagradas Escrituras”, entre otras interpretaciones. ¿A cuál de estos significados aplicaremos a Manuel Riesco? Yo voto por el del medievo. Parece que él es incapaz de leer las Sagradas Escrituras del marxismo-leninismo, ni la estrategia del Foro de Sao Paulo, ni los acuerdos y tácticas del partido que su mujer – una mujer libre, pensante, intelectual brillante, luchadora del feminismo – representa en el Parlamento. Nadie sensato explotaría en júbilos públicos, festejando un evento o una causa como la victoria talibán, que de seguro restará miles de votos del ya maltrecho grupo de extrema izquierda.
Bueno, supongo que; o echarán a Manuel (¿y quizás a Carmen?) del partido, o Carmen pedirá el divorcio, o ambas cosas. O ninguna de ellas; total: ¿qué puede perder el PC aparte de unos votos?