España se suma a Inglaterra y pone en duda presencia de Bravo, Alarcón y Roco en la Roja
La decisión de la liga española impediría que Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz) jueguen por la Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia.
LaLiga de España emitió un comunicado este martes mostrando su apoyo a todos los clubes españoles que no estén dispuestos a ceder a sus jugadores a selecciones de la Conmebol para la triple fecha FIFA de septiembre próximo.
Esto después de la “grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA”, para esta confederación.
El organismo que preside Javier Tebas considera que no se han atendido “a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum”.
De esta forma, LaLiga de España “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.
“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, añade LaLiga.
“LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”, finaliza LaLiga, que citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.
La decisión se toma tras el anuncio hecho esta jornada por la Premier League, de no facilitar cerca de 60 jugadores a las selecciones de países en la “lista roja”, que incluye a toda Sudamérica.
La decisión de la liga española impediría que Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz) jueguen por la Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia.