Entel crea canales exclusivos de atención para resolver dudas de adultos mayores sobre smartphones e internet
Se trata de un canal telefónico para sus clientes móviles de sobre 75 años, además de una página web con respuesta a las principales inquietudes de usuarios de la tercera edad.
Debido a la pandemia del Covid-19 y la necesidad de mantener la distancia social, así como de trabajar y estudiar desde casa, se hizo evidente el rol fundamental de internet y la conectividad para realizar trámites en línea o simplemente estar conectados con los seres queridos. En este escenario, los adultos mayores se han visto especialmente desafiados al enfrentarse a herramientas a las que muchos de ellos no saben sacarles todo el provecho.
Por esto, Entel desarrolló canales exclusivos de atención para sus clientes de servicios móviles mayores de 75 años, para contribuir a resolver las dudas que puedan tener.
“Desde Entel, hemos sido testigos del relevante rol que ha cumplido la tecnología en esta crisis sanitaria. Los adultos mayores, que en muchos casos están lejos de sus familias, han debido subirse rápidamente a una era sumamente digitalizada, para apoyarlos en este camino es que durante este periodo hemos dispuesto la atención telefónica a través del número 103, especial para ellos, donde un ejecutivo los guiará paso a paso y resolverá los requerimientos que puedan tener, permitiéndoles ser atendidos sin salir de sus hogares”, explicó Yanina Manassa, gerente de Experiencia a Clientes Entel.
Además, considerando las principales inquietudes que los adultos mayores realizan en tiendas y servicio técnico, Entel dispuso en su web una sección renovada de ayuda con un buscador, donde podrán revisar recomendaciones para liberar espacio en el celular, cómo descargar aplicaciones y cómo mejorar la duración de la batería.
Entre el contenido explicativo para los adultos mayores, hay videos tutoriales para realizar diferentes acciones con un teléfono inteligente, como, por ejemplo, realizar una videollamada por WhatsApp o enviar fotos.
En el mismo portal, además hay guías de uso de internet y tecnología móvil, consejos para mejorar y acercar la experiencia web y cómo utilizar los dispositivos para obtener el mejor provecho de ellos.