Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 3 de Septiembre de 2021

Usuarios reportaron caída en plataformas de BancoEstado y Transbank

Algunos clientes señalaron que durante este viernes no han podido concretar transferencias y pagos a través de las aplicaciones.

Por Sebastián Dote
Transbank BancoEstado Los encargados de las plataformas aún no han entregado una declaración oficial sobre la falla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Miles de usuarios de las plataformas digitales de BancoEstado y de Transbank reportaron una caída en el sistema durante la tarde de este viernes, la que ha impedido transferencias y pagos a través de las aplicaciones y cajeros.

Cerca de este mediodía, y través de las redes sociales, varios clientes afirmaron que no han podido concretar sus operaciones. De hecho, algunas personas dijeron que no lograron cancelar productos o servicios en locales que cuentan con pago con tarjeta de crédito o débito.

La situación ocurrió días después que el Diario Oficial publicara una declaratoria del Ministerio de Economía, la que calificaba a Transbank como una empresa estratégica, lo que implica que sus trabajadores no podrán ejercer el derecho a huelga.

La situación generó polémica, ya que los empleados de la compañía financiera mantienen una negociación colectiva y el sindicato ya había votado a favor de la huelga. Durante el jueves la Dirección del Trabajo (DT) informó que los trabajadores sí podrían movilizarse considerando el proceso de diálogo con la empresa que se encuentra en curso.

Por el momento, ni Transbank ni BancoEstado han entregado una explicación formal sobre la falla, respondiendo a sus clientes a través de mensajes directos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Transbank

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País