Detienen a Francisco Huaiquipán por intentar ingresar droga y teléfonos celulares a cárcel Colina 1
El ex futbolista transportaba la ilícita carga al interior de un camión repleto con baldosas, cuando fue descubierto por Gendarmería.
Un lamentable hecho protagonizó el ex futbolista de Colo Colo y otrora integrante del reality Mundos Opuestos de Canal 13, Francisco Huaiquipán, luego de ser sorprendido mientras trataba de ingresar droga y muchos teléfonos celulares a la cárcel Colina 1.
La droga habría sido camuflada por el ex deportista al interior de un camión cargado con cerámicas que se comprometió a llevar hasta el centro penitenciario para unas labores de construcción que realizan los internos.
Sin embargo, al revisar la carga con rayos X, Gendarmería encontró dentro de los empaques de las cerámicas algunas bolsas con marihuana, cocaína, pasta base y 38 teléfonos celulares.
El ex futbolista chileno fue a Colina 1 porque en ese recinto penal se encuentra detenido uno de sus hijos, Francisco, quien fue condenado por homicidio en contra de otro joven en la comuna de Maipú durante 2016.
La sanción contra los hijos de Huaiquipán se dio a conocer en noviembre del 2019. Mientras Francisco fue condenado a 12 años de presidio efectivo, Gerardo deberá cumplir con 5 años y un día de cárcel.
Al respecto, Gendarmería confirmó los hechos a través de un comunicado e informó que Huaiquipán, “por disposición de la fiscal de turno, Marcela Adasme Flores, pasará este domingo a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Colina”.