Decretan prisión preventiva para Francisco Huaiquipán tras ser acusado por tráfico de drogas
El ex futbolista intentó ingresar drogas y 38 celulares a la cárcel de Colina 1 cuando fue descubierto por Gendarmería.
El ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, quedó en prisión preventiva luego de ser sorprendido tratando de ingresar droga y teléfonos celulares en la cárcel Colina 1.
En la presente jornada se llevó a cabo el control de detención del ex mediocampista, quien habría intentado ocultar la mercancía al interior de unos sacos de cemento y otros materiales de construcción que eran transportados en un camión hasta el interior del centro de reclusión.
Huaiquipán fue formalizado bajo los cargos de tráfico de droga y quedó detenido gracias a la medida cautelar de prisión preventiva.
“Juzgado de Garantía de Colina decreta la prisión preventiva de Francisco Huaiquipán Castillo, imputado como autor de tráfico de drogas al interior de establecimiento penitenciario. Plazo de investigación: 90 días“, informó durante la presente jornada el Twitter del Poder Judicial, junto con detallar que arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.
En Colina 1 se encuentra el hijo del ex futbolista, quien desde el año pasado cumple condena por un homicidio ocurrido en junio de 2016 en la comuna de Maipú.
Gendarmería aclaró el sábado que gracias a un análisis con rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y “diversos tipos de drogas” ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.