Onemi declara Alerta Temprana para tres regiones por las lluvias de este fin de semana
Además de las precipitaciones, se esperan fuertes ráfagas de viento durante los próximos días.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, debido a las lluvias que se registrarán este fin de semana.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde la mañana de este sábado y hasta el domingo se producirán precipitaciones que podrían pasar de normales a moderadas en los sectores del valle y precordillera de la Metropolitana. Se espera que para estos sectores caigan entre 15 y 25 mm de agua, mientras que en la cordillera entre 5 y 15 mm.
Para la región de Valparaíso se esperan 15 y 25 mm de agua, incluso en el sector costero. En O’Higgins, las precipitaciones afectarán principalmente al valle y al sector precordillerano.
La Alerta Temprana de la Onemi en estas regiones no solo es por las precipitaciones, sino que también por las fuertes ráfagas de viento que se esperan para estos días. En Valparaíso, las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en el valle y la costa, y los 70 kilómetros en la cordillera.
En Santiago y Rancagua, los vientos podrían ser de entre los 25 y 40 km/h en las zonas del valle.
#ONEMIRM #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico https://t.co/pp44m7mLVM pic.twitter.com/mMLukMqm5G
— onemichile (@onemichile) September 9, 2021
#ONEMIValpo #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por evento meteorológico https://t.co/44xDlDOxH2 pic.twitter.com/2osO747Gdk
— onemichile (@onemichile) September 9, 2021
#ONEMIOHiggins Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de O'Higgins por #eventometeorológico #ONEMIAlerta https://t.co/cpAIi3A6ce pic.twitter.com/hd0P1VwbNh
— onemichile (@onemichile) September 9, 2021
Marejadas
La Armada de Chile emitió un nuevo aviso por marejadas anormales que afectarán las costas del país entre las regiones de Aysén y Arica.
Esta condición comenzará este viernes 10 de septiembre zona insular y en el Golfo de Penas, para luego desplazarse hacia el norte hasta el miércoles 15 de septiembre, donde culminará entre Coquimbo y Arica.