Metro de Santiago restableció servicio en Línea 3 tras falla eléctrica
Fueron cerca de cuatro horas y media que el servicio estuvo suspendido durante este viernes.
Pasado el mediodía, y tras más de cuatro horas, el Metro de Santiago restableció el servicio en la Línea 3 luego de la falla eléctrica que sufrieron la mañana de este viernes.
“Se restablece el servicio en Línea 3. Toda la red se encuentra disponible. Alerta Metro finalizada”, consignaron en Twitter, logrando que todo el servicio del tren subterráneo recupere su funcionamiento normal.
12:25 hrs. Se restablece el servicio en #L3. #TodaLaRed se encuentra disponible. #AlertaMetro finalizada.#MetroApp https://t.co/AK1kJ1p6CI
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 17, 2021
Fue a eso de las ocho de la mañana que Metro informó a través de sus redes sociales que la Línea 3 no estaba disponible debido a que sufrió una falla eléctrica. Esto afectó a comunas como Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro, Independencia y Conchalí.
Esta situación, además, provocó que todas las combinaciones, como a Línea 1, 2, 4 y 5, tuvieron que ser cerradas. Esto afectó principalmente a las estaciones Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa y Plaza Egaña.
Ante la ausencia del tren subterráneo, la Red Metropolitana de Movilidad anunció que se está gestionando buses de apoyo entre las estaciones Los Libertadores y Fernando Castillo.
?⚪️ALERTA: Por suspension de servicios de L3 se gestionan buses de apoyo entre las estaciones Los Libertadores y Fernando Castillo https://t.co/qMmAnYDyKR
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) September 17, 2021
Esta no es primera vez que la Línea 3 sufre problemas. En diciembre del año pasado, una falla técnica provocó el cierre de tres estaciones en ese entonces: Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta.
09:40 hrs. Debido a una falla de energía en #L3, esta no se encuentra disponible.
Las combinaciones están suspendidas.
Cal y Canto con L2
Plaza de Armas con L5
U. de Chile con L1
Irarrázaval con L5
Ñuñoa con L3
Plaza Egaña con L4Seguiremos informando. #MetroApp https://t.co/T52uttGcLM
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 17, 2021