Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Diputada Flores se opone a proyecto que prohibe carrera de galgos: “No estamos hablando de maltrato animal”

La legisladora de Renovación Nacional señaló que es una tradición llena de cariño y amor, por lo que debe continuar.

Por Hernán Claro
Flores carrera galgos Desde la oposición, en tanto, criticaron los dichos de Camila Flores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En pleno debate en la Cámara Baja sobre el proyecto de ley que busca prohibir la carrera de perros galgos en Chile, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, sorprendió con su intervención donde aseguró que es una “tradición” alejada del concepto de maltrato animal.

Según destacó la legisladora, “nuestras tradiciones son fundamentales y en ese sentido tenemos que estar todos como buenos chilenos, disponibles para protegerlas y defenderlas”.

“Legítimamente se ha dicho, anteriormente, y lo comparto, que nadie está de acuerdo con la crueldad animal, pero en este tipo de prácticas no estamos hablando de maltrato animal, por el contrario“, destacó Flores.

En esta línea, indicó que detrás de las carreras de galgos hay “cariño y amor” por parte de los entrenadores. Además, “hay empleabilidad y una serie de situaciones positivas para las ciudades, las comunidades donde se desarrollan este tipo de actividades”.

“Voy a defender siempre nuestras tradiciones y una de esas, es precisamente la carrera de perros galgos, por eso votaré en contra y espero que nuestros colegas lo hagan así también”, llamó Flores.

Oposición discrepa con postura de Flores

Tras las declaraciones de Camila Flores, algunos diputados de oposición criticaron sus dichos y aseguraron que la carrera de perros galgos sí constituye maltrato animal.

Una de las primeras en abordar la intervención fue la diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, para quien la carrera de galgos son “una práctica cruel y que poco tiene que ver con el deporte o la cultura”.

“Podemos terminar con el legado de maltrato aprobando el proyecto que prohíbe y sanciona la organización de las carreras de galgos. Al igual que el rodeo, las carreras de perros no son un deporte“, continuó.

Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, dijo que votará a favor de la iniciativa porque “eso no es deporte”, sino que “es crueldad con los animales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política