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Actualizado el 26 de Septiembre de 2021

Plataforma usa redes sociales para pagar menos comisiones y simplificar el salto al e-commerce

La vía para comenzar a trabajar es un formulario digital, pues al igual que las página web o app móvil, se basan principalmente en formularios.

Por Cristián Meza
ecommerce A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de diversos sectores como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.
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Whataform es plataforma web que vio la luz en marzo del 2020 y que une lo mejor del e-commerce y apps de pedidos con un formulario en una sola interfaz web, con el objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas.

¿Y cómo? Con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el e-commerce tradicional.

Como explica Indiana Flores Bolívar, COO y co fundadora de Whataform, “empoderamos al vendedor con el control total de su negocio: datos, comisiones, inventarios. La recepción ha sido bastante satisfactoria, ya que pudimos entender las necesidades de los usuarios en los tiempos que comenzó la pandemia y lo que requerían era una forma de vender sus productos y servicios de manera ágil”.

La vía para comenzar a trabajar es un formulario digital, pues al igual que las página web o app móvil, se basan principalmente en formularios.

“Hacemos que nuestros formularios sean específicamente para comercio electrónico. Es la manera más fácil, intuitiva y rápida de acelerar los procesos de ventas y comunicación, sin necesidad de que el usuario final requiera aprender las complicaciones que puede traer consigo un e-commerce tradicional o al sumergirse en el uso de una nueva tecnología“, asegura Ariam Blanco Alzurutt, CEO y confundador de Whataform.

Dentro de las ventajas de la introducción de este tipo de sistema está el que reduce el pago de comisiones de ventas a aplicaciones de terceros, las que oscilan entre un 7% a un 30%, además de simplificar la implementación de una tienda online sin las complicaciones del e-commerce tradicional.

A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de diversos sectores como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.

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