Carabinero recibe perdigón en el rostro tras emboscada en La Araucanía
Producto de esta emboscada, el cabo primero terminó con una herida en el pómulo izquierdo por un impacto de perdigón, por lo que fue derivado al Hospital de Victoria.
Un carabinero resultó herido en el rostro, tras un procedimiento policial en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.
Según consignó Carabineros a 24 Horas, un cabo primero de la dotación de la Comisaría de Pailahueque, quien se trasladaba junto a otros funcionarios para dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuela Las Lagunas, cuando fueron emboscados por un grupo armado.
En el trayecto se encontraron con troncos de árboles bloqueando la vía, además de “miguelitos”, lo que afectó el vehículo que los transportaba.
Tras detenerse el vehículo blindado, fueron recibidos con disparos, por lo que debieron hacer uso de sus armas de servicios. Producto de esta emboscada, el cabo primero terminó con una herida en el pómulo izquierdo por un impacto de perdigón, por lo que fue derivado al Hospital de Victoria.
El comandante Maximiliano Núñez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, declaró que “nuestros carabineros fueron atacados arteramente de diferentes partes con armas de fuego”, agregando que el carabinero herido “se encuentra consciente y estable”.