Franco Parisi acusa que Provoste y Boric son los candidatos del grupo Luksic
El abanderado del PDG rompió su silencio y aseguró que el grupo dueño de Canal 13 orquesta una campaña en su contra, que no debe pensiones alimenticias y negó haber acosado a una ex alumna.
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, rompió el silencio tras hacerse pública una demanda en su contra por el no pago de $207 millones en pensiones de alimentos y acusó que todo se trataría de una operación orquestada por el grupo económico Luksic, dueños de Canal 13, quienes, según dijo, apoyan a Yasna Provoste (DC, PPD y PS) y Gabriel Boric (FA-PC).
El economista volvió a negar que tenga una deuda pendiente por pensión alimenticia en el matinal Mucho Gusto de Mega, pese a las pruebas presentadas ante el Tribunal de Familia por la defensa de su ex esposa y culpó de la difusión de su caso a la señal televisiva.
Según acusó, “alguien del tribunal le mandó a Canal 13 por hacerse el simpático, por hacerse el lindo o quizá por coima una resolución judicial. Le llegó primero a canal 13 que a las partes”.
Luego complementó su acusación y señaló que la persecución en su contra de la señal inició en 2012 cuando dijo que las mineras, como las que posee el grupo Luksic, deberían pagar el impuesto específico a los combustibles.
Más tarde, de acuerdo a su versión, “dije que las mineras deberían pagar y me persiguieron en su momento y ahora de nuevo”.
“Finalmente hay que decir las cosas como son, los grupos económicos tienen sus candidatos políticos, el grupo Luksic tiene a la señora (Yasna) Provoste y al señor (Gabriel) Boric, muy bien, y tienen que cuidarlo. En 2013 el grupo Luksic tenía a la candidata Michelle Bachelet”, señaló.
Sin embargo, el panel de Mucho Gusto cuestionó los dichos de Franco Parisi, ya que la idea de cobrar el impuesto específico a las mineras ha surgido en otros comandos de abanderados presidenciales.
“Los otros candidatos son operadores políticos, son parte del sistema, nosotros somos outsider y no les pedimos favores políticos a nadie”, retrucó Parisi sin convencer a sus interlocutores.
Por último, en relación a la acusación de acoso sexual que pesa en su contra desde el 2015, se le consultó por un vestido que habría regalado a una ex alumna y dijo que “eso no lo recuerdo”.
“Yo no quiero incomodar a nadie y aprendí mi lección, ya no saludo de beso y todo de lejitos”, agregó, junto con señalar que “yo le compré a todos, porque ellos no tenían tipo de cambio, en el Parque Arauco y todos me volvieron la plata, compré como 15 cosas”.