Incendio forestal en Tiltil deja 12 viviendas consumidas y ordenan evacuación
Se ordenó la evacuación de los habitantes de los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu, por lo que se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por el incendio forestal desatado en Tiltil, que ha consumido una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación.
Onemi precisó que este incendio se mantiene cercano a sectores habitados, por lo que la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, ordenó la evacuación de los habitantes de los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu, por lo que se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
Por su parte, Bomberos de Tiltil indicó que “trabajan en cortar propagación a viviendas, apagar focos y en evacuar. Colaboran bomberos de la RM: Colina, Conchalí-Huechuraba, Curacaví, La Granja, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Metropolitano Sur”.
? Bomberos de Tiltil se encuentran en alarma general por incendio forestal. Trabajan en cortar propagación a viviendas, apagar focos y en evacuar. Colaboran bomberos de la RM: Colina, Conchalí-Huechuraba, Curacaví, La Granja, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Metropolitano Sur. pic.twitter.com/ygTE1RCC6U
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) September 29, 2021
En tanto, el gobernador metropolitano Claudio Orrego detalló en redes sociales que “lamentablemente se nos informa que al momento se han consumido 6 viviendas y 2 vehículos ligeros”.
ALERTA Incendio Caleu, Til-Til. Lamentablemente se nos informa que al momento se han consumido 6 viviendas y 2 vehículos ligeros. pic.twitter.com/VCZIEgRSyb
— Claudio Orrego L. (@Orrego) September 29, 2021
Sin embargo, esta cifra fue actualizada por el delegado presidencial Felipe Guevara, quien indicó a 24 Horas que “ya van 12 casas con daños por el fuego y también hay algunos vehículos dañados y lamentablemente algunos animales. Afortunadamente no tenemos personas heridas”.
“Bomberos, Carabineros, la PDI, Conaf, la municipalidad y vecinos están desplegados y colaborando para poder extinguir este fuego que ya lleva más de 30 hectáreas consumidas de vegetación nativa”, cerró.