“¡Desaparece de nuestras vidas!”: hermana de Sichel desmiente dichos de Saúl Iglesias
Banya Iglesias Ramírez, relató que fue abandonada por su padre biológico a los nueve años y que vivió en un ambiente de drogadicción y violencia intrafamiliar.
Tras la polémica entrevista que dio el padrastro del candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel (IND), la hermana menor del abanderado de Chile Podemos Más rompió el silencio y en un video desmintió los dichos de Saúl Iglesias a The Clinic.
Al respecto, Banya Iglesias Ramírez calificó como “lamentable” que un medio de comunicación de tribuna a una persona que “no sólo es sociópata, sino que ha afectado muchísimo mi vida, la de mi familia y creo que han caído lo más bajo que podrían caer dentro de sus finalidades políticas”.
“Sé que Sebastián está tomando mucho vuelo dentro de su candidatura, que es una persona que rompe los esquemas de los políticos tradicionales y es normal que estén tirandolo para abajo como sea, pero han caído en lo más bajo: buscar a una persona que me hizo mucho daño. No me imagino la falta de ética y moral de esos periodistas para pedirle su opinión”, agregó.
Pese a que Saúl Iglesias dijo en la entrevista con el medio nacional que “digamos que quizás alguna vez, claro -cometió violencia contra su ex pareja-. Pero no en el sentido de que yo le pasaba pegando”, la hermana de Sichel contó parte de lo que vivió cuando niña y desmintió a su padre biológico.
Según dijo, desde los nueve años fue abandonada por Saúl Iglesias y “yo viví violencia intrafamiliar, yo viví etapas de drogadicción y alcoholismo dentro de la casa, fui una niña que se crió dentro de ese ambiente. Nunca tuve el aporte económico de Saúl Iglesias y si tengo que tomar acciones legales lo voy hacer porque cayeron en lo más bajo que pueden caer como periodistas”.
“Se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto y por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía nueve años. ¡Desaparece de nuestras vidas! Porque nunca apareciste para saber cómo estaba, te prohibo que me digas hija y con esta entrevista me queda claro que sigues teniendo los mismos patrones de ambición y denuncias por tus otros hijos”, concluyó la mujer.