Municipalidad de Santiago se querella por fraude contra ex funcionarios de Alessandri
Se trata del ex administrador municipal Juan Francisco García, el otrora director de Asesoría Jurídica, Agustín Romero y el ex jefe de Gabinete de Alessandri, José Ignacio Labbé.
La Municipalidad de Santiago se querelló por fraude y falsificación de instrumento público contra tres ex funcionarios municipales de la anterior gestión de Felipe Alessandri.
Se trata del ex administrador municipal Juan Francisco García, el otrora director de Asesoría Jurídica, Agustín Romero y el ex jefe de Gabinete de Alessandri, José Ignacio Labbé.
La querella, presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía, apunta al pago de horas extras entre 2017 y 2021, por 147.216.101 pesos, consignó La Tercera, ya que “existen indicios claros que gran parte de estos trabajos extraordinarios, en la práctica, no se realizaron, por lo que los pagos asociados habrían sido percibidos en forma ilícita”.
Estas eventuales irregularidades salieron a la luz luego que se descubriera la inexistencia de registro de los involucrados de su ingreso a la municipalidad los fines de semana y festivos, los días que supuestamente trabajaron.
Y es que según el protocolo del Departamento de Seguridad Interna ordena inscribirse en Portería al momento de llegar al lugar, lo que no ocurrió con estos tres ex funcionarios en 2021.
A esto se suma que los ex trabajadores de confianza de Alessandri no presentan ingresos en el estacionamiento SABA, ubicado al costado de la Plaza de Armas, lo que ratificaría que no cumplieron con las horas que aseguraron cumplir.
La querella además precisó que “las anotaciones manuscritas de asistencia, que efectuaron de su puño y letra cada uno de los citados ex funcionarios, tienen una sincronía y regularidad poco real o, en su caso, defectos notorios”.