La respuesta de Dave Grohl a la demanda contra Nirvana por explotación infantil
El ex baterista de la extinta banda norteamericana había evitado referirse a la demanda que presentó Spencer Elden, el hombre que protagonizó la portada de Nevermind.
Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, se refirió por primera vez a la demanda que presentó Spencer Elden, quien protagonizó la portada de “Nevermind“, por explotación infantil.
En la acción judicial, que presentó el pasado mes de agosto, este hombre acusó que no dio su consentimiento para que esa foto fuera utilizada en el disco puesto que solo tenía cuatro meses de edad, asegurando además que sus tutores tampoco dieron su aprobación.
Además, calificó la imagen de “pornografía infantil” y que “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, lo que no ocurrió. De esta forma, acusó a Kurt Cobain y compañía de no protegerlo ni evitar de que fuera “explotado sexualmente”.
Aunque el actual líder de Foo Fighters había evitado hablar del tema, fue en conversación con Vulture donde señaló que “no sabría qué decir porque no he pensado mucho en eso”, pero aún así dejó en claro que “siento lo mismo que la mayoría de la gente sobre estar en desacuerdo, eso es todo lo que diré”.
En esa misma línea, Dave Grohl también se refirió a las imágenes que se tomó Elden recreando la portada del disco de Nirvana previo a presentar esta demanda. “Escucha, él tiene un tatuaj de Nevermind. No yo”, respondió duramente.