Sichel pide promulgar ley de cierre de pasajes: “La mejor fórmula para proteger a los vecinos”
El abanderado presidencial oficialista, también presentó otras medidas en materia de seguridad como impulsar una estrategia comunitaria efectiva contra delitos.
Hasta la comuna de Cerro Navia se trasladó el candidato presidencial de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel (IND) para reunirse con un grupo de vecinos y pedir promulgar cuanto antes la ley que permite el cierre de pasajes aprobada por el Congreso.
Según el abanderado de Chile Podemos Más, “la mejor fórmula para proteger a los vecinos, es que se pueda cerrar los pasajes por su propia organización y que administren el cierre”, por lo que, “pedimos que promulgue ya la ley de cierre de pasajes”.
“Mi compromiso como candidato es total con la seguridad de los barrios. Urge aprobar esta ley, aquí todas las noches las familias viven con miedo porque no se hace lo suficiente para proteger su seguridad”, agregó el ex ministro de Desarrollo Social.
Eso sí, el abanderado presidencial, precisó que de ser electo como presidente de la República, también buscará implementar otras medidas como crear “una policía especializada en tráfico (de drogas) que persiga al narco esté donde esté con garantías, armamento, con tribunales especiales que juzguen a narcotraficantes con cárceles de alta seguridad”, así como también, desarrollar una “estrategia comunitaria para hacer frente a la delincuencia”.
“Estamos acá porque creemos que la política se hace en la calle, porque hay que ponerse en los zapatos del otro comprometiéndonos con los chilenos y su futuro en serio”, cerró Sebastián Sichel.
La legislación que aún debe ser promulgada, amplía la facultad de las municipalidades para autorizar, por un plazo de 5 años, el cierre o la implementación de medidas de control de acceso a calles y pasajes, o en conjuntos habitacionales urbanos o rurales con una misma vía de acceso y salida, extendiendo la posibilidad de establecer estas medidas respecto de calles que tengan entrada y salidas por calles distintas.