Meta, dueña de Facebook e Instagram, bloqueará anuncios de orientación religiosa, política y sexual
Esto incluye las redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y Facebook Audience Network.
Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, advirtió que a partir del 19 de enero bloqueará los anuncios de campañas publicitarias dirigidas exclusivamente a determinados grupos de personas en función de criterios políticos, raciales, sexuales o religiosos, entre otros.
Se trata de uno de las decisiones más drásticas que la compañía realizará para minimizar la manipulación de anuncios en sus plataformas.
Esto incluye las redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y Facebook Audience Network.
Según indicó la compañía Meta, algunos ejemplos de temas que se prohibirán en los anuncios son “Matrimonio entre personas del mismo sexo”, “cultura LGBT”, “Iglesia Católica” y “fiestas judías”.
Meta también prohibirá la publicidad dirigida a determinadas causas de salud. Ejemplos de estos son términos como concienciación sobre el cáncer de pulmón y quimioterapia.
“Queremos satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes”, explicó Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, cuya matriz ahora es “Meta”.
La decisión pretende evitar que las organizaciones usen las categorías de orientación religiosa, política y sexual “para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas, y se basa en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores”, según explicó Mudd.
“No ha sido una decisión simple y ha requerido poner en la balanza intereses contrapuestos, dado que había argumentos tanto a favor como en contra”, explicó Mudd.