Mauricio Isla se perderá el partido ante Paraguay por contacto estrecho con caso de COVID-19
Desde la selección chilena afirmaron que el mediocampista se encuentra asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo.
La Federación de Fútbol de Chile informó este miércoles que el volante Mauricio Isla fue calificado como contacto estrecho de un caso de COVID-19, por lo que se perderá el encuentro de este jueves de la Roja ante Paraguay por las clasificatorias al Mundial de Qatar.
En un comunicado, el cuerpo médico de la Roja y el propio jugador del Flamengo señalaron que durante este martes 9 de noviembre el lateral “fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra selección”.
“Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”, agregó.
Para terminar, se mencionó que “todo el resto de la delegación esta con PCR negativo”.
La baja de Isla por contacto estrecho de un caso de COVID-19 se sumó a las de Charles Aránguiz, Paulo Díaz y Edson Puch, quienes tampoco podrán viajar a Asunción para enfrentar a los guaraníes.
El entrenador Martín Lasarte podría reemplazar al “Huaso” con el volante de la Universidad Católica Marcelino Núñez, quien durante esta jornada entrenó en el puesto de lateral derecho.