Delegado presidencial de La Araucanía: “Esperamos que sea una jornada tranquila”
En el marco de estas elecciones, Víctor Manoli hizo un llamado a sufragar, pero también a que quienes no resulten ganadores eviten la confrontación.
Con el fin de constatar el despliegue de seguridad en los distintos locales de votación de la zona, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, realizó un recorrido por aquellos, instancia que también aprovechó para hacer un llamado a la tranquilidad.
“Esperamos que sea un jornada tranquila, donde los ganadores puedan celebrar, y los que no ganen, se retiren a sus casas evitando alguna confrontación”, señaló Manoli, consigna BioBioChile.
Además la autoridad, quien fue acompañada en su recorrido por el comandante Provis y funcionarios de Carabineros, destacó que en términos de seguridad “va a continuar exactamente igual, con el mismo personal que estaba dispuesto para el Estado de Excepción, y el personal que llegó a cubrir los locales de votación es dotación adicional, por lo tanto, las planificaciones que se han hecho no se informan, sino que se ejecutan”.
Hay que recordar que el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, que contempla las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, se extendió hasta el próximo viernes 26 de noviembre, tras ser aprobado -el pasado martes 9 de noviembre- por el Senado por 21 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones (requería un quórum de mayoría simple). Una medida que, según expresó durante esta jornada el delegado presidencial, entrega calma a la Región de La Araucanía, y por lo que espera que se prolongue nuevamente.
Por otro lado, Víctor Manoli detalló que, si bien durante la mañana hubo un retraso en la conformación de las mesas, ahora está todo disponible para que la gente pueda ejercer su voto sin inconvenientes, ante lo cual instó a las personas a sufragar, siempre teniendo presente el autocuidado y la adopción de las medidas sanitarias recomendadas con el fin de evitar contagios.