Eugenio Tuma renuncia al PPD cuestionando apoyo “incondicional” a Boric
El ahora ex militante PPD criticó que los partidos que conformaron en su momento la ex Nueva Mayoría salieran a sumarse a la campaña de Boric sin condiciones.
Eugenio Tuma, ex senador y ex candidato a gobernador regional, informó su renuncia al PPD cuestionando el apoyo “incondicional” que la directiva del partido le entregó a la candidatura de Gabriel Boric, calificando la decisión de “apresurada”.
Para Tuma, “la decisión apresurada de su Dirección Nacional -sin informar ni mucho menos consultar con sus militantes- de adherir a la candidatura de Gabriel Boric de manera incondicional con su oferta programática es impresentable para una colectividad que respeta mínimamente a sus bases”.
El ahora ex militante PPD criticó que los partidos que conformaron en su momento la ex Nueva Mayoría “la noche de las elecciones corrieron para expresar su apoyo a la opción de extrema izquierda de manera incondicional, presionados por el chantaje de la amenaza del otro polo que podría llegar a la Moneda. Ni Kast, que encarna al dictador y su modelo de mercado, ni Boric tolerando el vandalismo y la violencia, constituyen una solución a las demandas de la población”.
Para Eugenio Tuma, el país se ve enfrentado entre la ultra derecha y la ultra izquierda, lo cual hace desaparecer el centro político, que “impide a los ciudadanos elegir una opción sensata, distante de los polos ideológicos y con el sentido común de los chilenos”.
“Hoy cualquier camino es malo para la democracia, para Chile y para su gente (…) el temor al triunfo de la derecha no significa que seamos nosotros los avales de fórmulas ya fracasadas sin excepción en otros lugares del mundo”, sentenció.