Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2021

Startup Rocketbot representará a Chile en evento mundial de innovación en Abu Dhabi

El evento, en su quinta versión, reúne a las 100 startups más disruptivas en tecnología financiera de todo el mundo.

Por Cristián Meza
Rocketbot La empresa de automatización de procesos vía robots de software cuenta con más de 450 clientes en 17 países.
Compartir

Durante esta semana, en la isla Al Maryah de Abu Dhabi, una startup chilena estará representando a la región en uno de los eventos más importantes del mundo. Se trata de Rocketbot, empresa chilena de RPA que fue una de las tres escogidas para representar a Sudamérica en el Fintech Abu Dhabi 2021.

El evento, en su quinta versión, reúne a las 100 startups más disruptivas en tecnología financiera de todo el mundo, que clasifican luego de evaluaciones directas por parte de la propia organización.

En el caso de Sudamérica, fueron decenas de empresas tecnológicas que pelearon por un cupo. Cinco pasaron a fase final, donde se escogieron a las tres para viajar: Rocketbot, Agrolend de Brasil y Ucrop.it de Argentina.

“Para nosotros es un reconocimiento importante, ya que se nos distingue como una empresa disruptiva a nivel global para optimizar las operaciones financieras. La RPA sirve para todas las industrias y tamaños de empresas, pero el sector que más la ha adoptado es la banca. Nuestros bots ya están en más de 90 compañías financieras en toda Latinoamérica”, dice Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de Rocketbot.

Además de asegurar su presencia en el National Exhibition Centre de Abu Dhabi, Rocketbot fue una de las startups seleccionadas para exponer en el escenario central del evento. Eso, además se conjuga con que el certamen de innovación recibe la visita de más de 50 equipos de inversores, lo cual resulta una vitrina para el lazo entre startups y venture capital.

“Estar en Abu Dhabi no solo nos valida como software de nivel mundial, sino que también nos permite abrir camino en Asia. Estamos preparando con fuerza el arribo a nuevos mercados, como Europa y Norteamérica, y citas como esta también nos permiten apalancar la meta de levantar nuestra Serie A en 2022”, argumenta Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

La empresa de automatización de procesos vía robots de software cuenta con más de 450 clientes en 17 países. Además organizó una red latinoamericana de más de 180 partners, que en conjunto ofrecen su herramienta a distintas compañías de la región. En paralelo cuentan con más de 8 mil estudiantes inscritos en la Rocketbot Academy, una iniciativa gratuita que capacita y certifica de manera gratuita a personas para dar sus primeros pasos en la construcción de bots para automatizar procesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D