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20 de Enero de 2011

Alcaldesa Plaza exige eliminar peaje de Carretera Nororiente

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, exigió a la sociedad concesionaria no aplicar el cobro de peaje a los automovilistas que utilizan la Carretera Nororiente a raíz de que hace una semana la Novena Sala de la Corte de Apelaciones resolvió prohibir el uso de un tramo de 14 kilómetros de esa ruta por no cumplir con una autorización ambiental.

 

Por Redacción
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La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, exigió a la sociedad concesionaria no aplicar el cobro de peaje a los automovilistas que utilizan la Carretera Nororiente a raíz de que hace una semana la Novena Sala de la Corte de Apelaciones resolvió prohibir el uso de un tramo de 14 kilómetros de esa ruta por no cumplir con una autorización ambiental.

 

“Exigimos que a la brevedad se haga cumplir la ley. Pedimos que a los santiaguinos no se les cobre por el uso de esta carretera mientras no se realice el estudio de impacto ambiental que corresponde. Es necesario que se mitigue el daño que se le ha hecho a la flora y fauna del parque”, dijo la jefa comunal.

 

Del mismo modo, se refirió a la petición que hizo a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, y al ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac- para que realicen una investigación en sus ministerios para así determinar las responsabilidades políticas y administrativas por el no cumplimiento de los requisitos medioambientales que requería la construcción de la obra, expresó un comunicado de la municipalidad.

 

Carolina Plaza responsabilizó a los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, porque a su juicio estos no cumplieron con la ley ambiental.

 

“Lo absurdo es que el ex Presidente Lagos ostenta un alto cargo a nivel internacional para el cuidado del medioambiente y el cambio climático, sin embargo, en su gobierno no se cumplió con la ley ambiental”, indicó la alcaldesa.

 

Según la municipalidad, la problemática se generó durante el año 2005 tras una modificación que realizó la concesionaria al proyecto original, que ya había sido aprobado por cumplir con las normas ambientales.

 

Sin embargo, el nuevo proyecto que contó con modificaciones profundas y sustanciales, no pasó por un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, siendo aprobado de igual modo sin esta importante investigación.

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