“Váyanse a la mier…”: la molestia de Simón Oliveros con equipo de Contigo en la Mañana
El matinal de Chilevisión llegó a interrumpir la entrevista que le realizaba a la madre de una joven que está desaparecida hace cuatro días.
El periodista Simón Oliveros, de Mucho Gusto, manifestó su molestia con el equipo de Contigo en la Mañana mientras entrevistaba a María Angélica, la madre de Mariana, una joven que se encuentra desaparecida desde hace cuatro días.
En medio de la conversación, el notero comenzó a darse cuenta que el matinal de Chilevisión también iba a hablar con la mujer, pero comenzó a interrumpir el despacho. “Estamos al aire amigo, hay una cosa de códigos en la TV. Estoy hablando con la señora y es una una falta de respeto lo que estas haciendo tú”, dijo Oliveros.
María Angélica, por su parte, le explicaba que tenía “un compromiso” con ellos igual, algo que el periodista entendió puesto que “donde más salga” el caso, “mejor, no hay competencia”.
Una vez que la mujer se retiró del lugar, Simón Oliveros aprovechó la cámara para hacer sus descargos con lo ocurrido con el equipo de Contigo en la Mañana. “Acá rating más o menos, presiones más o menos, eso da lo mismo. Acá siempre hemos trabajado en ayudar, en pos de poder ayudar a las personas”, dijo de entrada.
Seguido a eso, indicó que “hubo una actitud muy fea, estamos justo afuera de un canal de televisión (Chilevisión). Yo llevo mucho tiempo hablando… Muchos años reporteando y hay ciertos temas que uno no se debe pelear al entrevistado, menos haciendo gestos detrás de cámara, acosando a través de llamados, de que teníamos un compromiso, váyanse a la mierda (sic) con el compromiso cuando hay una hija desaparecida”.
“Yo no manejo la pauta del otro canal, no me interesa saberla, no hago ningún esfuerzo en obtenerla ni mucho menos. Pero cuando ya estamos hablando con una persona que, voluntariamente salió a hablar con nosotros, que estaba quebrada emocionalmente, estaba afectada por la desaparición de su hija, y se comienza a tratar una persona como un botín que te puede sumar rating o no, me parece una actividad deleznable. Nunca me había tocado vivir algo así, me parece algo muy feo”, remató.